Llámanos: +34 915 541 870

Píldoras de Información

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha presidido hoy el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia monográfico sobre el programa de interés general con cargo a la asignación del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, por el que se distribuye lo recaudado de los contribuyentes que marcan la casilla “Actividades de Interés general consideradas de Interés Social”.

Seguir leyendo

Se ha celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una reunión interministerial para impulsar e hilvanar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a la que han asistido la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.

Seguir leyendo

Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, acompañado de Lucía Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, ha presidido hoy, en la sede del organismo, el acto de adhesión de 32 nuevas empresas al proyecto "Más Mujeres. Mejores Empresas". Este proyecto, iniciado en 2014, cuenta ya con 140 entidades, empresas, cooperativas y federaciones del sector agroalimentario, que han suscrito estos convenios de colaboración.

Seguir leyendo

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha celebrado esta tarde la Jornada ‘Networking: Proyecto Promociona & Programa Desarrollo Directivo EOI 2017”, a la que han asistido más de 60 directivas participantes en las cuatro ediciones del Proyecto Promociona y las siete del programa Desarrollo Directivo ya celebradas.

Seguir leyendo

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales exigió este martes a los diputados en la Subcomisión para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género que no olviden el medio rural en el pacto contra la violencia machista y ha propuesto quince medidas urgentes para que “los pueblos no se vean discriminados en la lucha contra esta lacra”.

Seguir leyendo

Un principio de igualdad, ha añadido, que en el caso del sector pesquero ha quedado incorporado en la reforma de la Ley de Pesca Marítima del Estado, y se ha desarrollado de manera amplia en el Plan para la Igualdad de Género en el Sector Pesquero y Acuícola elaborado por la Secretaría General de Pesca.

Más información

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presidido la primera sesión informativa sobre el proyecto para la implantación del Curriculum Vitae Anónimo, puesto en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Al acto han asistido representantes de 130 empresas interesadas en la iniciativa.

Más información

Convocada la VII edición, correspondiente al año 2016, para la concesión del distintivo "Igualdad en la Empresa", que será tramitada por el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 28 de febrero de 2017. Con esta marca de excelencia, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pretende reconocer y estimular a las empresas y otras entidades que destaquen en el desarrollo de políticas de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, mediante la implementación de medidas o planes de igualdad.

Más información

El Instituto de la Mujer ha puesto en marcha una campaña formativa de prevención de la violencia de género dirigida a alumnado de 5º y 6ª de Educación Primaria de centros educativos de la región y que en Guadalajara se ha desarrollado en siete centros públicos del ámbito rural.

Más información

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha hecho pública la relación de obras que han sido premiadas en la II edición del concurso de diseño gráfico para la realización del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2017.

Más información

El Ministerio ha ubicado allí un estand institucional donde, en colaboración con la Federación Española de Productores exportadores de Frutas y Hortalizas, Flores y Plantas (FEPEX), se acoge a 30 empresas españolas de flores y plantas vivas procedentes de la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Galicia y Canarias.

Más información

El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha presidido hoy la primera reunión del grupo de trabajo encargado de perfilar la redacción del reglamento que desarrollará la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españoles y se regulan las medidas de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

Más información

Para cumplir este compromiso, la ministra espera culminar cuanto antes el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, para el que ya se ha puesto la primera piedra. En este marco, se presentará la II Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres 2017-2020, que va a contemplar mejoras en la protección de las mujeres, como una simplificación en los procesos de denuncia y una mejora en el sistema de brazaletes.

Más información

La directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón, y el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Óscar Graefenhain, han firmado un convenio de colaboración que permitirá la puesta en marcha de iniciativas conjuntas para la promoción de la igualdad y la no discriminación entre hombres y mujeres a través del deporte.

Más información

La subdirectora general de Modernización de Explotaciones, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Dolores Chiquero, ha subrayado la importancia del emprendimiento para el desarrollo socioeconómico de los territorios rurales. Según la subdirectora, el emprendimiento de las mujeres es clave para diversificar la economía del territorio, cubrir nuevos ámbitos y nichos de negocio aún por descubrir, mejora los ya existentes e innovar en el desarrollo y puesta en marcha de nuevos proyectos.

Más información

Un total de 973 empresas lideradas por mujeres se crearon durante el periodo enero-julio 2016, a través del Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM), que lideran la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Más información

Estos premios reconocen el desempeño laboral, directivo y empresarial de las mujeres y, además, contemplan categorías espepcíficas para empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel de la mujer en el ámbito laboral. El ministro ha agradecido la encomiable labor de los galardonados por contribuir a eliminar las barreras que se encuentran las mujeres en sus carreras profesionales.

Más información

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el Plan para el Trabajo Autónomo de Andalucía, Horizonte 2020, un instrumento de planificación y coordinación de las medidas de la Junta para este colectivo que destinará 434 millones de euros durante su vigencia para el apoyo a este sector "clave" de la economía regional, integrado por más de medio millón de profesionales.

Más información

Tamaño e internacionalización son las dos asignaturas que tienen aún pendientes las empresas creadas por mujeres, según se ha puesto de relieve hoy durante la jornada “Mujer y Emprendimiento”, que ha sido organizada por la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. La vicepresidenta del gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, han sido los encargados de inaugurar la jornada, que ha reunido a más de 150 emprendedoras españolas.

Más información

1 2 3 4 5 6 7 Ant.