Llámanos: +34 915 541 870

Píldoras de Información

La doctora en Antropología Social y vicepresidenta de la Comisión Internacional para la Antropología de la Alimentación, Isabel González Turmo, ha analizado 43 recetarios manuscritos domésticos de entre 1775 y 1975 y con ellos la evolución de la cocina en España, determinando que, en contra de lo que puede parecer, "se ha producido una reducción de las variedades vegetales, animales, de cortes de carne"..

Leer más

En los años noventa, España presentaba un retraso considerable en relación a otros países en términos de actitudes igualitarias respecto a los roles de género. Aún así, en los últimos 20 años la adopción de un modelo más igualitario ha sido muy rápida y los datos más recientes sitúan a España justo detrás de los países nórdicos y muy por encima de los otros países del sur de Europa.

Leer más

Los niños españoles cada vez están más solos. Uno de cada tres ya crece sin hermanos y los pronósticos a medio plazo son que este porcentaje aumente. El hijo único ha pasado de ser la excepción a convertirse en la norma. Sin embargo, en España aún son pocas las mujeres que no tienen hijos. De hecho, la mayoría dice que le gustaría ser madre de al menos dos criaturas. Pero, mientras en otros países desarrollados la baja tasa de fecundidad se ha ido corrigiendo, según el informe Déficit de natalidad en Europa. La singularidad del caso español, editado la Obra Social La Caixa, España está estancada en el hijo único.

Leer más

La próxima presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, tendrá el honor de ser nombrada la primera mujer en ocupar el puesto económico más importante de Estados Unidos a partir del próximo 1 de febrero. Yellen, actual vicepresidenta de la FED y muy próxima a su antecesor, Ben Bernanke, recibió este martes el respaldo del Senado con con 56 votos a favor y 26 en contra.

Leer más

Ese 16,2% que separa el salario de un hombre del de una mujer no ha variado desde 2010 ni en el caso de España, ni en el de la Unión Europea en su conjunto. En la clasificación por países, los mejores resultados los ofrece Eslovenia, en donde la diferencia salarial es del 2,3%, mientras que los sueldos más desproporcionados entre hombres y mujeres se dan en Estonia (27,3% de diferencia), seguido por Austria (23,7%), Alemania (22,2%) y Reino Unido (20,1%).

Leer más

Ericsson ConsumerLab ha obtenido la información para su estudio a través de un programa de investigación global de consumo basado en 100.000 entrevistas individuales cada año, en más de 40 países y en 15 megaciudades, que estadísticamente representan 1.100 millones de personas.

Leer más

La mitad de las transacciones en comercio serán con móvil en 2020 en Europa. En un año habrá casi siete millones de móviles NFC. Telefónica, Vodafone y Orange han recordado que tienen el 80% del mercado y han afirmado que irán de la mano en todo lo relativo al pago móvil con la tecnología de pago sin contacto NFC. La Caixa seguirá llegando a acuerdos para llevar su sistema de pago móvil al resto de los operadores. La última pata para estallar el mercado es cambiar la cultura del pago de la tarjeta al móvil en el gran público, y del menudeo de las monedas al móvil para micropagos en el pequeño comercio. El resto de los bancos irán saliendo con sus sistemas en 2014 NFC, falta saber si seguirán al de la Caixa, probado con éxito durante dos años con los operadores.

Leer más

1 2 3 4 5 6 7 Ant.