Llámanos: +34 915 541 870

Píldoras de Información

Este proyecto del Gobierno Autonómico permitirá a las empresas desarrollar planes de acción individuales, durante cuatro años, para dar visibilidad al liderazgo femenino, debiendo presentar un informe de seguimiento a los dos años

Se trata de una iniciativa que tiene como precedente los Acuerdos Voluntarios entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con las principales empresas españolas, iniciada a principios de este año, a los que se van a sumar próximamente 40 empresas a las 31 ya adscritas

Más información

Una nueva región, en este caso Madrid, acaba de aprobar un programa de ayudas a trabajadores que se constituyan por cuenta propia o contraten a trabajadores desempleados.

Si vas a emprender como autónomo, este tipo de ayudas pueden ahorrarte muchos de los costes al darte de alta como persona física y si, además, contratas a desempleados, tendrás más ventajas.

Más información

La Escuela de Organización Industrial y Fundetec convocan los Premios Nacionales de Artesanía en su IX Edición.

Mediante la convocatoria de los premios se pretende dar reconocimiento institucional al más alto nivel a aquellas trayectorias y actuaciones reconocidas generalmente como excelentes y ejemplares en el campo de la artesanía contemporánea; con el objetivo general de impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

Más información y bases de la convocatoria

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales ha defendido la importancia de la artesanía para la vida y la economía del medio rural. Fademur ha demandado desde Valencia –donde ha organizado una nueva feria de emprendedoras rurales- una legislación específica para la artesanía y políticas activas de apoyo a este sistema de producción.

Leer más

La experiencia iniciada por las Aulas de Tercera Edad de Galicia (Ategal) en Santiago hace tres años de enseñar el uso de tabletas y teléfonos inteligentes se mantendrá el próximo curso y se ampliará a otras siete ciudades gallegas. La Fundación Vodafone apoya el incremento de este programa formativo, en el que también participan la Xunta y las tres universidades gallegas.

El presidente de Ategal, Rafael Romero, y Francisco Vallejo, como representante de la Fundación Vodafone, presentaron ayer el convenio firmado recientemente para ese fin.

Leer más

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad, convoca la edición 2013-2014 de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, unos galardones que reconocen y recompensan a aquellas empresas que contribuyen al desarrollo económico sostenible.

Leer más

1 2 3 4 5 6 7 Ant.