Llámanos: +34 915 541 870

Píldoras de Información

Se suele decir que el famoso techo de cristal para las mujeres es especialmente persistente en España. Y si bien es cierto que aún hay una gran desigualdad de género entre los altos ejecutivos y directivos en las compañías y las empresas del IBEX 35 apenas tienen un 17% de consejeras, en nuestro país también hay ejemplos que rompen esos moldes. Estas son diez mujeres que están al frente de algunas de las empresas más conocidas de España.

Leer noticia

l Instituto de la Juventud (Injuve), organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha hecho entrega hoy de los diplomas a los ganadores del Certamen Jóvenes Emprendedores que, un año más, convocó para fomentar la cultura emprendedora y la creación de empresas entre los menores de 35 años. El evento ha tenido lugar durante la celebración del Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA 2015 en IFEMA, donde el Injuve participará hasta el domingo de forma especialmente activa en el Área de Emprendimiento Joven, como un espacio en el que se articulan temáticas, experiencias, propuestas y servicios que favorezcan la implantación de la cultura del emprendimiento, en el ámbito escolar, de la universidad y de la comunidad educativa en su conjunto.

Más información

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes menores de 25 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

Más información

El Instituto de la Juventud (Injuve), organismo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se ha reunido hoy con representantes del Ayuntamiento y la Diputación de Málaga en dicha ciudad para ultimar la organización y celebración de la II edición de “Inngames”, el programa destinado a fomentar y consolidar la cultura del emprendimiento, la empleabilidad, la formación y la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías, especialmente en la creación de software en el campo de los videojuegos entre jóvenes que desean emprender y que no han finalizado sus estudios de secundaria o están en edad de cursar estudios postobligatorios.

Más información

El Instituto de la Juventud (Injuve) ultima la organización y celebración de la II edición de Inngames, el programa destinado a fomentar y consolidar la cultura del emprendimiento, la empleabilidad, la formación y la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías, especialmente en la creación de software en el campo de los videojuegos entre jóvenes que desean emprender y que no han finalizado sus estudios de secundaria o están en edad de cursar estudios postobligatorios.

La II edición de Inngames, que se celebrará en principio del 20 al 25 de abril en Málaga, contará con actividades tales como talleres, conferencias, concursos y premios que tendrán lugar en la sede del Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), en la Caja Blanca y en el Palacio de Congresos de la ciudad andaluza, que se convierte así en la nueva sede de este Programa.

Más información

1 2 3 4 5 6 7 Ant.