Llámanos: +34 915 541 870

Píldoras de Información

Naciones Unidas dio un paso importante en 2010 al crear ONU Mujeres, una entidad de la organización destinada a la urgente misión de velar por la igualdad y por el incremento de poder de la mujer en un mundo que mantiene importantes desigualdades salariales, de derechos y de oportunidades. La chilena Michelle Bachelet fue su primera presidenta y dio impulso a una causa que ya forma parte, o debería, de todas las agendas com prometidas con el presente.

Más información

Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha concedido en 2016 una subvención nominativa de 50.000 euros a la Sociedad Española de Reafianzamiento (CERSA), destinada cubrir los gastos de la comisión de estudios de proyectos empresariales de mujeres para favorecer la obtención de avales. La finalidad de esta aportación económica es favorecer la obtención de avales para facilitar la financiación para la puesta en marcha, promoción, consolidación, crecimiento y mejora de los proyectos empresariales. En este proyecto participan once Sociedades de Garantía Recíproca vinculadas a CERSA.

Más información

Las mujeres emprendedoras y empresarias disponen desde hoy de un nuevo Portal desarrollado por el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) de la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, que cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo. Con una imagen renovada, nuevos secciones y más información, la Cámara de Comercio de España y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades quieren dar un impulso a este servicio on line con el objetivo de incluir nuevos servicios y mantener e-empresarias.net como una herramienta de referencia para todas las emprendedoras y empresarias.

Más información

Con este servicio, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades pretende apoyar, de forma integral, el diseño y la elaboración de planes y medidas de igualdad a las empresas y otras entidades. Entre otros contenidos, esta web aloja la Red DIE (Red de empresas con distintivo “Igualdad en la Empresa”), un foro de encuentro y puesta en común de buenas prácticas en materia de igualdad de género. Este servicio está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Más información

El marido de la mujer cuyo cuerpo fue hallado sin vida este miércoles en Avilés ha sido detenido. El hombre, que se encuentra hospitalizado en el centro San Agustín, está custodiado por agentes. La Policía recibió llamadas de parientes de la pareja alertando de que no conocían de su paradero. La Policía decidió llamar a los bomberos que acudieron al domicilio a las 14.45 horas, en la calle Ramón y Cajal, en el barrio de El Carbayedo de Avilés.

Más información

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha publicado en el BOE la Resolución por la que se aprueban las bases del concurso de diseño gráfico para la realización del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2016 (BOE núm. 289, de 3 de diciembre). Los objetivos del cartel son enviar un mensaje positivo sobre la participación activa de las mujeres en la sociedad, contribuir a visibilizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e impulsar acciones de lucha contra la desigualdad de género.

Más información

El Consejo de Ministros ha ratificado, en su reunión de hoy, las autorizaciones para la suscripción de los convenios de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para la promoción y el fomento de la empleabilidad de las mujeres que están en riesgo de exclusión social.

Más información

A la sociedad española todavía le cuesta desprenderse de la lacra de la desigualdad de género que nos ha venido acompañando durante largo tiempo ya, a pesar del empeño por parte de los poderes públicos y todas las reformas legislativas aprobadas hasta la fecha, tanto a nivel estatal como autonómico, en materia de igualdad de oportunidades y prohibición de cualquier discriminación por razón del sexo.

Más información

España, país europeo, miembro de la UE y en pleno siglo XXI, no es capaz de superar el examen de igualdad de las Naciones Unidas. La CEDAW (la Convención por la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra las Mujeres, por sus siglas en inglés) acaba de repasar en su convención de este año los parámetros esenciales de nuestro país en malos tratos, equidad salarial o educación en igualdad y concluye queno hay aprobado posible.

Más información

1 2 3 4 5 6 7 Ant.