Llámanos: +34 915 541 870

Objetivos del proyecto 2015.

Jun 10, 2015
/ in Prensa
/ by FADEMUR

Los objetivos específicos del programa para 2015 son:

Obj A: Conseguir la inserción sociolaboral de mujeres que viven en el ámbito rural, a través de la puesta en marcha de programas de inserción sociolaboral dirigidos a las mujeres rurales que les permitan incorporarse y/o mantenerse en el mercado laboral de su comarca, mejorando su calidad de vida y apoyando la fijación de la población de nuestros municipios.

Obj B: Promover e impulsar la participación de mujeres emprendedoras y empresarias en redes de comercialización de productos junto a otros actores del territorio y participantes del proyecto promoviendo las alianzas y sinergias, y revalorizando los productos agroalimentarios, artesanos y los servicios locales de calidad mediante la orientación para la sostenibilidad.

Obj C: Formar e informar a las mujeres desempleadas, especialmente, a aquellas que se encuentran en riesgo de exclusión social, de los núcleos rurales, en los empleos relacionados con los nuevos yacimientos que existan en sus comarcas, facilitando su incorporación al mercado laboral de nuestros municipios, ya sea a través de la contratación por cuenta ajena o el autoempleo.

Obj D: Promocionar la igualdad entre mujeres y hombres en la vida laboral, a través de la inclusión de las mujeres en el mercado de trabajo, por cuenta propia o ajena, para incrementar las tasas y actividad en el empleo de las mujeres.

Obj E: Formar a las mujeres rurales en Tecnologías de la Información y Comunicación comercialización on line, como factor clave para la empleabilidad y el desarrollo de nuestros municipios contribuyendo a la eliminación de las desigualdades territoriales y socio-económicas en el acceso y utilización de las TICS.

Obj F: Visibilizar y poner en valor las contribuciones de las mujeres rurales al desarrollo de los municipios en los que viven, considerándolas como coprotagonistas del mismo.