Llámanos: +34 915 541 870

Presentación del proyecto 2017.

4 de abril de 2017
/ en Prensa
/ por FADEMUR

FADEMUR continúa trabajando en programas dirigido a la inserción socio laboral de las mujeres del ámbito rural a través de este proyecto se pretender favorecer la incorporación de las mujeres, en este caso, del ámbito rural, al mercado de trabajo, impulsando la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado laboral, así como promover el espíritu emprendedor y la actividad empresarial, especialmente de las que se encuentren en especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo y de las que se encuentren en situaciones o en riesgo de exclusión social.

Las mujeres que viven en el medio rural son clave en el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y de nuestra sociedad en su conjunto, y para garantizar dicha sostenibilidad es preciso afrontar las desigualdades que todavía sufren las mujeres en el medio rural.

Este programa pretende hacer visible a las mujeres del medio rural y promover las condiciones para cerrar esas brechas a través de las medidas de apoyo necesarias para que no se vean obligadas a abandonar su medio. Porque la supervivencia de lo rural es fundamental para el desarrollo, tanto de las personas que viven en el campo como de las que viven en la ciudad.

FADEMUR presenta un programa dirigido a la inserción socio laboral de las mujeres del ámbito rural, impulsando su incorporación y mantenimiento en el mercado laboral a través de formación en nuevos huecos de empleo o autoempleo. Nuestra vocación con este proyecto es dotar de herramientas efectivas para mejorar la formación, la empleabilidad de las propias mujeres, el desarrollo sostenible y la calidad de vida de la población rural en general y de las mujeres en particular.

Comunidades

El proyecto se va a desarrollar en las Comunidades Autónomas de: Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid y Galicia.

Beneficiarias

El programa que presenta FADEMUR está dirigido a mujeres rurales desempleadas y en riesgo de exclusión social, así como a empresarias y emprendedoras que vivan y desarrollen su actividad empresarial en el medio rural.

Actividades

  • Jornadas territoriales de presentación del programa
  • Desarrollo de Itinerarios de inserción socio laboral dirigidos a mujeres rurales
  • Acciones formativas presenciales para el empleo
  • Ferias de emprendimiento REDMUR 2017
  • Acciones formativas on line con 13 cursos disponibles
  • Plataforma del programa www.redmur.org
  • Elaboración de informes ISGEA (informe de sostenibilidad de la gestión de las empresas relacionadas con el sector agroalimentario) y asesoramiento