Llámanos: +34 915 541 870

Presentación del proyecto 2016.

4 de abril de 2016
/ en Prensa
/ por FADEMUR

FADEMUR continúa trabajando en programas dirigido a la inserción socio laboral de las mujeres del ámbito rural, impulsando su incorporación y mantenimiento en el mercado laboral a través de formación en nuevos huecos de empleo o autoempleo. Nuestra vocación con este proyecto es dotar de herramientas efectivas para mejorar la formación, la empleabilidad de las propias mujeres, el desarrollo sostenible y la calidad de vida de la población rural en general y de las mujeres en particular.

Vamos a incidir, una vez más, que nos encontramos en un entorno rural caracterizado por el despoblamiento, envejecimiento de la población, masculinización, dispersión geográfica, y elevada tasa de paro femenino, entre otros rasgos

A través de este proyecto se pretender favorecer la incorporación de las mujeres, en este caso, del ámbito rural, al mercado de trabajo, impulsando la formación, incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en el mercado laboral, así como promover el espíritu emprendedor y la actividad empresarial de las mujeres, especialmente de las que se encuentren en especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo y de las que se encuentren en situaciones o en riesgo de exclusión social.

Comunidades

El proyecto se va a desarrollar en las Comunidades Autónomas de: Castilla y León, Castilla la Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Galicia.

Beneficiarias

El programa que presenta FADEMUR está dirigido a mujeres rurales desempleadas y en riesgo de exclusión social, así como a empresarias y emprendedoras que vivan y desarrollen su actividad empresarial en el medio rural.

Actividades

  • Jornadas territoriales de presentación del programa
  • Desarrollo de Itinerarios de inserción socio laboral dirigidos a mujeres rurales
  • Acciones formativas presenciales para el empleo
  • Ferias de emprendimiento REDMUR 2016
  • Acciones formativas on line con 12 cursos disponibles
  • Plataforma del programa www.redmur.org
  • Elaboración de informes ISGEA (informe de sostenibilidad de la gestión de las empresas relacionadas con el sector agroalimentario) y asesoramiento
  • Nuevo curso online